- Presencial
- 21 horas
- Aula Virtual
- No disponible
Este curso se ofrece en dos variantes para proporcionar una comprensión práctica de cómo los sistemas pueden ser modelado usando la versión más reciente 1.4 de la versión 1.4 del Sistema de Modelado de Sistemas (SysML) de OMG.
La notación y la semántica subyacente de SysML se explican de una manera que permite a los estudiantes aplicar lo que aprenden a cualquier método o herramienta de modelado de sistema adecuado.
Introducción al modelado de sistemas
- Qué es un modelo de sistema?
- Los cuatro pilares del modelado de sistemas
- Modelo céntrico vs documento centrado
- ¿Qué es SysML?
- Relación entre SysML y UML
- Los cuatro pilares de SysML
Construcciones comunes y transversales
- Perfiles, estereotipos y etiquetas
- Marcos de diagrama
- Comentarios
- Asignaciones
Diagramas de requisitos
- Qué es un requisito?
- Modelado de los requisitos atómicos
- Rastreabilidad de requisitos
Diagramas de actividad
- Modelado de la lógica basada en el flujo
- Acciones vs actividades
- Comprensión del flujo de token
- Flujo de control vs flujo de objetos
- Modelando las decisiones · Modelando la concurrencia
- Swimlanes y responsabilidad
Diagramas de casos de uso
- El sistema como una caja negra
- Identificar el límite del sistema con los actores
- Casos de uso como servicios del sistema
- Detrás del diagrama de casos de uso
- Estructura de casos de uso · Escenarios nominales y alternativos
- Manejo del comportamiento común
- Comportamiento extendido y especializado
Diagramas de definición de bloque
- Qué es un bloque?
- Bloquear funciones
- Tipos de modelado
- Jerarquía del sistema de modelado
- Generalización de elementos del sistema
Diagramas de bloques internos
- Partes revisadas
- Puertos con propiedades de flujo
- Puertos e interfaces estándar
- Puertos proxy y bloques de interfaz
- Puertos completos
Diagramas paramétricos
- Qué es un bloque de restricciones?
- Limitar las propiedades del sistema
Diagramas de paquetes
- Qué es un paquete?
- Estructuración del modelo con paquetes
- Contención del paquete
- Dependencias de paquetes
- Representación de la estructura del modelo
- Vistas y puntos de vista
Diagramas de Secuencia
- Comportamiento basado en la interacción
- Secuencias simples
- Sincrónico vs asincrónico
- Nodos de fragmentos
- Nodos de uso de interacción
Diagramas de máquina de estado
- Estados y su sintaxis
- Transiciones entre estados
- Pseudo notación de estado (inicial, decisión, historia, final)
- Estados de descomposición
- Modelado de estados concurrentes
Recursos de modelado de sistemas y lectura adicional
- Recursos web sugeridos
- Literatura recomendada
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