CENTRO DE FORMACIÓN
MODALIDAD
- Presencial
DURACIÓN
- 20 horas
LUGAR DE IMPARTICIÓN
- A Coruña
- Alicante
- Barcelona
- Bilbao
- Gran Canaria
- Palma de Mallorca
DOCENTES
- Antonio García Godino
- Identificar los territorios, mapas y segmentos adecuados de estimulación del cuerpo, para las diferentes patologías, en el paciente con dolor.
- Localizar los puntos exactos para la realización de forma segura las técnicas de intervención, con diferentes modalidades de estimulación con los mejores parámetros de intervención funcional y neuromodulación.
- Conocer los diferentes equipos de neuromodulación (electroacupuntura) para los abordajes (sensitivo, motor, radicular, articular, síndrome miofascial etc.) y con los distintos abordajes: acuTENS (constante, modulado, interrumpido y burst), PES, microcorrientes, voltaje alto, etc.
- Desarrollar procedimientos de trabajo y/o protocolos óptimos para la patología habitual de las extremidades, columna vertebral y cinturas (cervicodorso-escapular y toracolumbo-pelvica) y aplicaciones funcionales en fisioterapia invasiva.
- Nociones de neurofisiología y mecanismos. Localización de estructuras relevantes.
- Modulación de diversas ramas del sistema nervioso sensorial, motor y autónomo en las diferentes patologías del aparato locomotor y sistema neuromusculoesquelético.
- Aplicaciones sensoriales, motoras, autonómicas, radiculares y ashi (local) en las extremidades y en la columna vertebral. Parámetros de estimulación.
1. La extremidad superior:
- La cintura escapular y raquis cervicotorácico (estabilizadores)
- La extremidad superior: brazo y antebrazo:
2. La extremidad inferior:
- La cintura lumbo-pélvica y raquis lumbar (estabilizadores)
- La extremidad inferior: pierna y pantorrilla:
Otros cursos bonificables de Fisioform:
¡Bonifica este curso!
Nosotros nos encargamos de gestionar la bonificación de estos cursos. Para información sobre la inscripción, CONTACTA CON EL CENTRO.
