Curso: Ejercicio terapéutico

CENTRO DE FORMACIÓN
MODALIDAD
  • Presencial
DURACIÓN
  • 48 horas
LUGAR DE IMPARTICIÓN
  • Online
DOCENTES
  • Fran Gurdiel

Domina todos los aspectos de esta gran herramienta terapéutica de la fisioterapia con la formación más completa de la mano de Fran Gurdiel.

Bienvenida al curso

El ejercicio terapéutico es una de las mejores herramientas de las que disponemos los fisioterapeutas, especialmente para mejoras en el largo plazo. Cualquier programa de tratamiento que se precie ha de incluirlo. Aún así… hay muchos fisioterapeutas que aún no lo dominan, pero es tu día de suerte. Aquí puedes aprender todo lo que necesitas, desde la valoración (tanto de la patología como de la función), pasando por el razonamiento y la prescripción del ejercicio. ¡Cambia la vida de tus pacientes desde ya!

Razonamiento Clínico

Lo primero para llevar a cabo un procedimiento de fisioterapia es un razonamiento adecuado. Aprende a reconocer patrones, domina las categorías de hipótesis. Reconoce mecanismos patobiológicos, fuentes y disfunciones, así como factores contribuyentes y signos de alarma o a reconocer el pronóstico del paciente.Haz que la neurofisiología del dolor deje de ser un completo desconocido para ti. Comprende el dolor de tus pacientes.

Valoración

Valora los mecanismos del dolor, dominando los distintos cuestionarios disponibles para distintos aspectos de estos. Maneja los test sensoriales cuantitativos.

Sé capaz de valorar la funcionalidad de tus pacientes, valorando capacidades como fuerza, movilidad o resistencia, sin olvidarnos de otros que suelen quedar más de lado como el ejercicio o la coordinación.

Aprende a emplear cuestionarios de función y psicosociales, haz que siglas como CF-PDI, NDI, RMDQ, DASH, HAGOS, PCS, TSK-11 o HAD no te suenen a chino.

Prescripción de ejercicio terapéutico

Familiarízate con los principios de la programación del ejercicio. Domina el RPE y el RPD. Sé capaz de adaptar el ejercicio según los mecanismos del dolor de tus pacientes, así como la progresión de los mismos. Pero no te quedes ahí… aprende a emplear los principios del aprendizaje y distintas estrategias bioconductuales en tu favor, así te será más fácil convencer a tus pacientes de que hagan sus ejercicios.

Práctica

  • Dolor de cuello
  • Dolor de hombro
  • Dolor lumbar
  • Dolor de cadera
  • Dolor de rodilla
  • Dolor complejo

Biblioteca de ejercicios

Disfruta de una serie de vídeos con propuestas de ejercicios para cada región corporal.

Otros cursos bonificables de Qeres Formación:

CURSO IMPARTIDO POR:

qeres-formacion

¡Bonifica este curso!

Nosotros nos encargamos de gestionar la bonificación de estos cursos. Para información sobre la inscripción, CONTACTA CON EL CENTRO.

Busca otro curso

ESCRIBE: Nombre del curso, centro de formación, docente y/o provincia

La formación es la clave.
Te ayudamos a bonificarla, ¡Es muy sencillo!.

¿Qué es una bonificación de formación?

Más información
CONTACTA

info@bonificatucurso.com

986 108 164

ACCESOS RÁPIDOS