Técnicas de masaje (superior)

CENTRO DE FORMACIÓN
MODALIDAD
  • Presencial
DURACIÓN
  • 110 horas
LUGAR DE IMPARTICIÓN
  • Barcelona
DOCENTES
  • Montse García

Los objetivos del curso de tecnicas masaje son conocer las indicaciones, contraindicaciones y manipulaciones básicas del quiromasaje deportivo, aprender la importancia del masaje en el deporte, ver como actúa el masaje deportivo ante las lesiones típicas del deportista. También descubriremos nuevas técnicas de masaje como Cyriax y Vogler, aprenderemos a localizar correctamente los puntos lesionados, a estirar la musculatura aplicando diferentes técnicas de estiramientos con el objetivo de relajar, estimular o potenciar.

Al mismo tiempo conoceremos la técnica de masaje en estiramiento para mejorar la capacidad de elasticidad muscular y actuar en problemas de sobrecarga muscular, aprender a realizar de forma correcta la Fricción Transversa Profunda para evitar la formación de tejido cicatrizal anormal en tendones, músculos y ligamentos.. Comprenderemos la lógica del vendaje funcional, su valor terapéutico y preventivo. Sin dejar de lado aprender a colocar un Tapping de forma correcta tanto en deportistas como en pacientes no deportistas e incluso a los mismos terapeutas y conocer la técnica del masaje neurosedante para relajar el sistema nervioso y muscular, proporcionando a nuestro usuario una sensación de calma y bienestar.

1. Técnica masaje deportivo:

  • Teoría de la lesión. Tipos de masaje. Clasificación del masaje deportivo: preparación, entrenamiento, en competición. El masaje aplicado a los deportes. Pruebas biomecánicas. Arquetipos humanos

2. Técnicas de estiramientos:

  • Indicaciones, contraindicaciones, objetivos del estiramiento, Stretching o estiramientos pasivos, estiramientos activos balísticos, estáticos, Facilitación neuromuscular.

3. Masaje en estiramiento pasivo-activo:

  • Indicaciones, contraindicaciones, masaje en estiramientos en fascia plantar, gastrocnemio, isquiotibiales, glúteos, cuadrado lumbar, paravertebrales, dorsal ancho, radiales, tibiales, cuadriceps, aductores, abdominales, pectorales, deltoides, bíceps, palmares.

4. Técnica Cyriax (MTP):

  • Indicaciones, contraindicaciones, aplicaciones en: Alteraciones de ligamento, distensión, rotura parcial y total. Alteraciones de tendón, distensión, rotura, sinovitis, epitrocleitis, epicondilitis, tendinitis subescapular, bíceps, rotuliana. Alteraciones del músculo, distensión, rotura fibrilar, talalgia, metatarsalgia, fascitis plantar…

5. Tapping o vendaje funcional:

  • Indicaciones, contraindicaciones, aplicaciones en: alteraciones metatarsofalángicas, fascitis plantar, esguinces de tobillo, roturas fibrilares de gemelos, cuadriceps, isquiotibiales, esguince intercostal, alteraciones del carpo…

6. Masaje neurosedante:

  • Indicaciones, contraindicaciones, aplicaciones con pases suaves y de larga ejecución. Aplicaciones por zonas corporales: extremidades inferiores, extremidades superiores, tronco y cráneo.

7. Prácticas:

  • A realizar en competiciones y actos deportivos.

Otros cursos bonificables de ISMET:

Curso impartido por:

ismet

¡Bonifica este curso!

Nosotros nos encargamos de gestionar la bonificación de estos cursos. Para información sobre la inscripción, CONTACTA CON EL CENTRO.

Busca otro curso

ESCRIBE: Nombre del curso, centro de formación, docente y/o provincia

La formación es la clave. Te ayudamos a bonificarla, ¡Es muy sencillo!.

¿Qué es una bonificación?

Más información

CONTACTA

info@bonificatucurso.com

986 108 164

ACCESOS RÁPIDOS